ANUNCIO
Emprendedores

Tips para actuar y pensar como un triunfador

Para ser un ganador tienes que pensar como tal. No es ningún secreto que el pensamiento es el ingrediente clave para el éxito, y si puedes dominarlo, entonces puedes lograr...

Imagen: Especial

Para ser un ganador tienes que pensar como tal. No es ningún secreto que el pensamiento es el ingrediente clave para el éxito, y si puedes dominarlo, entonces puedes lograr cualquier resultado que puedas soñar.

Te recomendamos: ¿Eres un jefe joven? Te damos algunos consejos para tratar con personal mayor que tú

Parece fácil, pero la mayoría de la sociedad falla en este principio fundamental de éxito. Antes de que puedas comenzar a pensar como un ganador, debes ser consciente de tus pensamientos y de cómo están afectando cada pequeña parte de tu vida.

Todo lo que se necesita es un momento de enojo, como tocar la bocina, para alterar tu estado de ánimo durante las próximas horas. Tu estado mental tiene un efecto directo sobre el éxito en ese bloque de tiempo y si ganará o perderá el juego de la vida. Pasamos nuestros días en piloto automático y no nos hacemos preguntas difíciles con la frecuencia suficiente.

Si pasamos solo unos minutos cada semana preguntándonos si nuestros pensamientos nos han inspirado o desanimado, podríamos afectarlos directamente en el futuro. Cambiar tus pensamientos no es fácil y, como todo, requiere práctica. No dejes que esto te desanime, ya que es más simple de lo que piensas.

A continuación, te presentamos seis formas de pensar como un ganador que beneficiarán directamente los resultados de tu vida.

1) Cree que todo es posible

¿Alguna vez has notado cómo los ganadores nunca se preguntan si algo es posible? Este es un rasgo común tanto en los ganadores como en los emprendedores, y es la creencia más importante que debes adoptar si deseas intensificar tu vida y aumentar tu éxito.

Imagen: Especial

Debes acostumbrarte a desafiar a los que creen que no se puede hacer algo y mostrarles a los demás que nada es imposible. Al demostrar actos que desafían lo que la gente piensa que es posible, inspiras a los que te rodean y refuerzas aún más esta creencia en tu propia mente.

Para desafiar las probabilidades, es necesario que constantemente se vean y escuchen historias de lo imposible que se está logrando. No es suficiente demostrar esta creencia una vez; necesita verlo a diario, de lo contrario tu mente se vuelve floja y se olvida.

Entonces, todo lo que necesita suceder es que ingrese algo nuevo a tu cerebro a través de una fuente inconsciente como la televisión, y antes de darte cuenta, estás roto, cansado, enfermo y te pregunta qué le sucedió a tu vida. ¡No dejes que seas tú!, ¡eres mejor que eso!

2) Perdona conscientemente a todos sin importar

Los ganadores no dejan que las situaciones se interpongan en su camino. No permiten que una acción accidental de otra persona permanezca con ellos. Los que están a su alrededor y en su red comercial cometerán errores, y en algún momento entrarán en conflicto con sus reglas.

Aprende a abandonar reglas sobre cómo las personas deben comportarse y perdonarlas cuando hacen algo incorrecto. Nada de lo que alguien te haga es eterno, y cada persona debería tener una segunda oportunidad.

Si un extraño te golpea o te tira date cuenta de que fue un accidente y perdónalos en el acto. Si se esfuerza por perdonar a las personas, obtendrás el tipo de resultados que tus compañeros no lograrán.

Para que puedas perdonar a las personas fácilmente, tendrás que acostumbrarte a pensar que las personas no se desviven por hacer algo incorrecto por ti. Más del 90% de las veces, cuando alguien hace algo que consideras incorrecto, no es intencional. Cuando comienzas a pensar así, conscientemente perdonarás a otros intencionalmente sin siquiera tener que pensar en ello. Esta es una forma de unirte al exclusivo club de ganadores.

3) Siempre aprende nuevas habilidades todos los días

Para pensar como un ganador es importante adquirir nuevas habilidades todos los días que te hagan pensar en un nivel superior. Aprender nuevas habilidades mantendrá tu mente activa y te permitirá cambiar los patrones de pensamiento cuando sea necesario.

A medida que aprendes y desaprendes las habilidades y creencias, entrena tu cerebro para que sea más fluido y se acostumbre al cambio constante. Una mente que no puede lidiar con el cambio no funcionará bien en esta era actual porque todos sabemos que el cambio está ocurriendo muy rápido.

Las mejores habilidades que los ganadores aprenden con mayor frecuencia son aquellas que afectan su forma de pensar. Pensar en sí mismo es una habilidad, y el cerebro puede aprender a replantear información previa de una manera nueva.

La pena por no aprender nuevas habilidades todos los días es una vida de decepción y aburrimiento. Si el cerebro no experimenta crecimiento, puede hacer que te sientas insatisfecho, y esto puede convertirse en la base del fracaso si continúa durante un período prolongado de tiempo. Los ganadores tienen muchas habilidades y nunca dejan de aprender, pase lo que pase: les encantan los desafíos.

4) Estar en un buen estado mental

Un rasgo común de los ganadores es que han programado a su cerebro a que estar en situaciones incómodas es un buen estado. Similar al punto anterior, el crecimiento es una necesidad humana básica, y todos lo anhelamos.

Los ganadores pasan tiempo todos los días haciendo algo que los incomoda porque saben que de ahí viene el crecimiento. Existen casos donde se empieza a mejorar a hablar en público. Esto se debe a que se ha pasado un tiempo incómodo y probándolo.

El proceso de pensamiento que utilizas en este ejemplo es decirte a ti mismo que no eres un gran orador público en este momento, pero que lo serás. Cada momento incómodo de hablar frente a grandes grupos ha desarrollado tu músculo mental. No pasará mucho tiempo antes de que hables como un profesional gracias a salir de tu zona de confort.

Los ganadores que si siempre se sienten cómodos se volverán complacientes y fracasarán. Esto puede o no ser cierto, pero si quieres pensar como un ganador, entonces debes comenzar a decirte mentiras (mentiras positivas).

5) Aspectos que te hagan diferente y fuera de lo común

La forma en que te ves, la dirección de tu correo electrónico, tu escritura y las fotos que tomas de ti mismo te hacen diferente. Para pensar como un ganador, debes creer que las cosas que son extrañas sobre ti o las cosas que hacen que no te gusten los demás, son las cosas que realmente te hacen exitoso.

Imagen: Especial

Estos rasgos a veces hacen pensar que todos se están riendo de ti o que no te respetan. De hecho, son estos rasgos los que crean ganadores y te han permitido tener éxito. Ser como todos los demás solo te dará los resultados que todos los demás logran.

Los resultados que buscas es ser más extraordinario de lo que satisface al resto del mundo. ¿Cómo podría alguien distinguirse si no habla sin ningún propósito y estuviera contento de no correr riesgos? Son los caprichos estúpidos y locos que componen quién eres; eso es lo que los ganadores entienden como una forma de pensar que crea éxito.

6) Una mente que piensa en conspiraciones paraliza

Gracias al mundo de los documentales, ahora hay una película sobre cada tipo diferente de conspiración que puedas imaginar. La industria cinematográfica convencional nos llena de historias e ideas de conspiración en las que no puedes confiar en nadie.

Con el tiempo, si crees constantemente en las conspiraciones y las personas conspiran contra ti, desarrollarás una forma de pensar que no es buena para ti. Es fácil creer que alguien está tramando un plan malvado para descarrilar tu éxito o desanimarlo, pero en realidad, la mayoría de las personas están demasiado obsesionadas consigo mismas para tener el tiempo de preocuparse por sabotear tu vida.

Las personas no están tan interesadas como tu puedes pensar en algo que se hizo mal o en una situación vergonzosa que sucedió porque estás demasiado ocupadas tratando de tener cuidado de no hacer eso por sí mismas.

En realidad, todos tenemos debilidades y no existe un ídolo perfecto. Deberíamos pasar nuestro tiempo creando pensamientos positivos y creyendo en el bien de las personas, en lugar de lo contrario, si queremos pensar como ganadores.

Con información de Entrepreneur

ANUNCIO