logo-tu-cochinito

Reglas básicas de vestimenta para una entrevista de trabajo

¿Cómo te presentas a las entrevistas? Esto también influye para que te den el puesto
Vestimenta para entrevista de trabajo
Piensa en cómo te vas a presentar. Fuente: Freepik

Uno de los aspectos que muchos aspirantes pasan desapercibidos cuando tienen que presentarse a una entrevista de trabajo es la vestimenta, claro que esta dependerá del lugar al que estén aplicando pero hay algunas empresas que se fijan en este detalle.

De acuerdo a una reclutadora universitaria de la empresa de software financiero Intuit, Gabrielle Woody, los diseños de ropa extravagante, muchos accesorios o ropa arrugada pueden ser esenciales para que los entrevistadores se distraigan. 

Vestimenta para entrevista de trabajo

La ropa extravagante o muchos accesorios pueden hacer que los entrevistadores se distraigan. Fuente: Unsplash

Una manera de evitar este tipo de situaciones es llevar algo que se ajuste a la idea de profesionalidad del posible empleador. Aunque, es un hecho que lo profesional puede depender de si el trabajo es un bufete de abogados o una empresa de tecnología.

Conoce las reglas básicas de vestimenta para una entrevista de trabajo

Debes investigar el código de vestimenta de la empresa. Si tienes dudas al respecto puedes mirar fotos en las redes sociales o ir directo con los reclutadores y preguntar.

Viste como si fueras a una entrevista presencial si es en línea. Es importante que evites pantalones de deporte o pijamas, esto cuando la entrevista se realiza en línea, ya que es mejor vestirte como si la entrevista fuera en persona, o al menos hacer que tu ropa coincida con los que llevas a bajo, pues no sabes qué es lo que pueda captar el reclutador.

Evita la informalidad. Vestir de manera informal puede hacer que el entrevistador piense que el postulante no esté interesado o entusiasmado con la oferta que se le está ofreciendo.

Debes investigar el código de vestimenta de la empresa. Fuente: Unsplash

Un detalle que debes tomar en cuenta es que la fundadora de Propel on Purpose Coaching, Anyelis Cordero, que ofrece servicios de coaching profesional pensado para profesionales de primera generación, piensa que sin importar el sector al que se dirija, es importante vestirse para impresionar, pues los seres humanos suelen hacer prejuicios muy rápido. 

Encárgate de elegir un atuendo que sea fiel a tu personalidad. Aquí debes tomar en cuenta que es mejor prevenir que curar y buscar formas de vestir profesional pero sin caer en la seriedad extrema.

Mantente atento a las señales. En caso de que el código de vestimenta de la empresa sea molesto para ti, entonces puede que ese trabajo no sea el adecuado. Considera que una entrevista de trabajo es un camino de ida y vuelta.

Así que si el uniforme te resulta opresivo, entonces tendrás que tomarlo en cuenta antes de aceptar la oferta.

Una entrevista de trabajo no es cualquier cosa es la que te abrirá el camino a tu crecimiento profesional, así que es importante considerar cada uno de estos aspectos cuando vayas a presentarte a una.

YouTube video

¿Quieres saber más al respecto? Visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti