logo-tu-cochinito

Moneda antigua de 20 hecha de oro se vende en 35 mil pesos en internet

Si tienes una moneda de 20 pesos antigua, verifica si no es este ejemplar que puede venderse en más de 35 mil pesos.
Esta moneda antigua vale miles de pesos
Esta moneda antigua vale miles de pesos | Imagen: Mercado Libre

Coleccionar monedas en México se ha popularizado en los últimos años a causa de vendedores que ofrecen piezas de colección en miles de pesos, como es el caso de una antigua moneda de 20 hecha de oro puro y que supera los 30 mil pesos en plataformas de internet.

La moneda de 20 que se vende en miles de pesos

El coleccionismo de monedas en el país ha incrementado en los últimos años a raíz de anuncios que muestran piezas antiguas a un valor muy superior al original, como es este ejemplar de 20 pesos hecha de oro puro y que en sitios como eBay se cotiza a un precio de 35 mil 624 pesos, aunque hay más vendedores que ofrecen la misma pieza hasta los 100 mil pesos.

Se eleva su valor por ele oro que contiene

Su composición en hora eleva su valor | Imagen: Mercado Libre

La pieza en cuestión se trata de una moneda de 20 pesos emitida en 1959 pesos, pero se caracteriza por tener una composición de 0.48 onzas de oro puro, en ley 0.9 y un peso total de 16.667 gramos, además presenta un acabado satinado con el Escudo Nacional en la parte trasera acompañado de la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras en la parte frontal se plasma el calendario del sol Azteca en una posición superior que en la parte inferior se inscribe la palabra “VEINTE PESOS” e indica 15 gramos de oro puro.

Aunque la moneda está fechada hace 64 años, la primera serie se acuño en 1917, de acuerdo a los estipulado por la Reforma Monetaria de 1905, donde contemplaba el uso de monedas de oro en la vida diaria, Asimismo, el diseño del águila devorando a la serpiente corresponde al Escudo Nacional de 1825.

Tiene más de 60 años de antigüedadd

Es muy cotizada entre expertos | Imagen: Mercado Libre

Si bien, por los años de haber fabricado y su composición en un metal precioso eleva considerablemente su valor, es importante considerar que el precio de la onza de oro oscila los 36 mil pesos, por lo que la moneda tendrá un valor inicial de 18 mil pesos en adelante, según sea su estado de preservación y rareza entre el mercado numismático.

YouTube video

Si quieres más información y consejos sobre la compra de monedas de colección, no dudes en consultar las novedades que tenemos en TuCochinito.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti