logo-tu-cochinito

Estos son los 10 apoyos económicos más importantes que ofrece el gobierno de AMLO

El actual Gobierno de la República se ha encargado de entregar apoyos sociales a los mexicanos, estas becas no necesitan tantos tramites y tiene un gran número de personas afiliadas,...
Conoce las 10 becas que ofrece el gobierno de AMLO
Imagen: Especial

El actual Gobierno de la República se ha encargado de entregar apoyos sociales a los mexicanos, estas becas no necesitan tantos tramites y tiene un gran número de personas afiliadas, aunque esperan que sean más.

Son muchos los programas que han nacido en este sexenio, pero te presentamos el nombre oficial de los 10 apoyos que más beneficiarios tienen y el dinero que recibe cada uno de sus afiliados:

Este apoyo llegó para sustituir al anterior programa Prospera y tiene alcance a los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria. Su objetivo es promover una educación integral, equitativa y de calidad. El monto que reciben cada uno de los beneficiarios es de 800 pesos mensuales. Para el registro lo único que se necesita es que los menores asistan a la escuela; se pueden anotar directamente en el censo que se realiza casa por casa o marcando a los números 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez

Imagen: Especial

El nombre oficial de este apoyo es Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Está dirigido a personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas y mayores de 68 en el resto del país. El monto de este apoyo es de 1,275 pesos mensuales, se entrega mediante una tarjeta bancaria. Los requisitos que solicitan es identificación vigente y CURP.

Este programa está dirigido para estudiantes menores de 29 años. Para poder acceder a este apoyo se necesita ser un alumno inscrito en alguna escuela pública de Educación Superior y pertenecer a escuelas que tengan alta prioridad, es decir, que se encuentren en zonas con población de mayoría indígena y afrodescendientes o que estén en zonas con mayor grado de marginación y violencia. El monto otorgado es de 2 mil 400 pesos al mes.

Jóvenes Escribiendo el Futuro

Imagen: Especial

Es la estrategia que ha implementado el Presidente para alejar a los jóvenes del desempleo y conductas antisociales; está dirigido para 300 mil jóvenes que hayan concluido la prepa y querían seguir con sus estudios universitarios, ellos recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Pero para los jóvenes que quieran entrar a un centro de trabajo para recibir capacitación y tutorías recibirán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos al mes.

Este programa está dirigido a las familias que están en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada. El monto de este apoyo es de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral.

Beca para el Bienestar de las Familias

Imagen: Especial

Este programa busca garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, de entre 14 y 21 años, de escasos recursos, para que continúen con sus estudios. Para recibir el apoyo, que dura hasta 30 meses, es necesario no ser beneficiario de otra beca de tipo educativo que otorgue el gobierno federal. El monto es de 800 pesos mensuales.

Este apoyo consiste en entregar de una a 10 novillonas y hasta un toro por productor, lo cual representa adquirir 200 mil reses con un presupuesto autorizado de cuatro mil millones de pesos. Este beneficio es para 19 mil 200 ejidatarios y pequeños propietarios.

Programa de Crédito Ganadero a la Palabra

Imagen: Especial

Este apoyo está dirigido a niños y adolescentes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente; pero, a las personas que son parte de la población indígena el apoyo se otorga desde los 0 hasta 64 años. La meta de población a atender de este programa es de 1 millones de mexicanos. El monto de esta beca es de 2,550 pesos bimestrales.

La Tandahorro es una alternativa de ahorro de plazo fijo que está vinculada a otra cuenta, que puede ser tu tarjeta de débito. Este programa está dirigido para artesanos, comerciantes y muy pequeños empresarios. En un inicio son seis mil pesos sin intereses, abonando ese crédito con pagos mensuales de 500 pesos. Al terminar de pagar los seis mil pesos, recibirán de 10 mil pesos, luego 15 mil y así hasta llegar a 20 mil pesos.

Programa Sembrando Vida

Imagen: Especial

Este programa está dirigido para adultos mayores de edad que habiten en localidades rurales. El monto que reciben los beneficiarios es de 5,000 pesos mensuales, de los cuales 500 se destinan como ahorro, 450 pesos a otra cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.

Con información Dinero en Imagen

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti