Pues… ¡que Yalitza siempre no va a participar en la Guelaguetza!
La actriz de Roma y nominada al Óscar a mejor actriz, Yalitza Aparicio, regresará Oaxaca para asistir a la Guelaguetza. Pero no sólo como visitante, sino también para bailar junto a...
La actriz de Roma y nominada al Óscar a mejor actriz, Yalitza Aparicio, regresará Oaxaca para asistir a la Guelaguetza. Pero no sólo como visitante, sino también para bailar junto a la delegación de Tlaxiaco, comunidad de donde es originaria.
Imagen: Especial
Pero lo que más sorprende de la noticia es el precio al que ya se están vendiendo los boletos del evento en la reventa, pues llegan a alcanzar un costo de hasta 31 mil pesos. Así como lo oyes, de los entre mil y mil doscientos pesos que originalmente costaban los tickets en el sitio oficial, ahora los revendedores quieren hacer su agosto subiéndoles más de un 2, 500% de su precio.
Imagen: Especial
Ante esta situación, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que las entradas vendidas en reventa serían canceladas.
“Nosotros, para empezar, estamos obligados a vender, a entregar lo que se hace y ustedes saben que se hace de manera transparente, se deja en manos de un sistema de venta reconocido, en este caso se entregó al sistema a Superboletos y ellos tendrán que entregar cuentas de las ventas”, dijo.
Con información de Dinero en Imagen
Actualización 13 de junio de 2019
Hoy jueves 13 de junio, desde su cuenta de Twitter, Yalitza Aparicio salió a desmentir su presentación en la Guelaguetza.
Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de boletos de la Guelaguetza para para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza.
No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales.— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) June 13, 2019
El equipo experto en deducciones y teorías de la conspiración de Oink-Oink cree que los revendedores de boletos de la Guelaguetza quisieron crear la expectativa de que Yalitza participaría en la presentación de la delegación de su lugar de origen para así justificar los elevadísimo precios de la reventa. Tal fue la mentira que hasta el gobernador de Oaxaca cayó y seguramente ya había pagado su boleto.